“Recetas Queridas”, especialmente dedicado a personas celíacas


Bien, antes de que empiezes a leer la nota siguiente cabe mencionar que la Maizena en México SI contiene GLUTEN, por lo que la nota -desafortunadamente- se aplica unicamente para los celiacos de arengtina, ¿para que subirla entonces? Pues tal vez en un futuro -que espero no muy lejano- también podamos conseguir una Maizana adecuada para los celiacos de México…

Maizena, la marca líder en almidón de maíz, con más de 76 años en el mercado argentino, presenta “Recetas Queridas”, un libro de recetas especialmente dedicado a personas celíacas, escrito por una mamá muy especial.

Mónica Cortizas es mamá de Margarita, una adolescente celíaca, que durante 15 años se dedicó a crear recetas especialmente pensadas para su hija, quien debe llevar una dieta especial libre de gluten.

Inspirada en Maizena, Mónica elaboró más de 100 recetas que hoy tiene la oportunidad de compartir con todo la comunidad celíaca.

A Margarita le diagnostican celiaquía a los dieciocho meses de vida fue ahí cuando Mónica decidió dar un giro absoluto en su vida: de empresaria se transformó en mamá especialista en celiaquía.

Investigó, estudió y se dedicó a saber cada vez más sobre todos los temas vinculados a la nutrición; así fue como descubrió a Maizena y se inspiró.

Un día, Mónica llamó al Call Center para contar su historia y luego se acercó con un cuaderno bajo el brazo lleno de recetas riquísimas escritas con mucho amor.

Ella quería compartir todo lo que había descubierto y aprendido y buscó la ayuda de Maizena para publicar el material que se presenta en “Recetas Queridas”.

Su finalidad es que muchos celíacos encuentren la manera de enriquecer y sumar creatividad a su dieta.

El libro de Maizena y Mónica Cortizas con el prólogo del Dr. Julio Bal, Jefe del Departamento de Medicina del Hospital Udaondo, y consejos de la Licenciada en Nutrición Andrea González, es de distribución gratuita para todas aquellas personas celíacas que quieran tenerlo.

En la Argentina hay 400 mil personas con celiaquía y por cada celíaco hay ocho sin diagnosticar. El conocimiento de la enfermedad es vital para quien la padece porque el único tratamiento posible es la dieta estricta libre de gluten.

Con una alimentación adecuada la mejora es notable en la mayoría de los casos.

Acerca de la Maizena

Maizenas la marca Nº 1 de almidón de maíz, sin ningún agregado ni fórmula.

Gracias a su exclusivo empaque garantiza la pureza y calidad del producto, y por su delicadeza admite el sabor y aroma de los condimentos que se le añade.

Así, a la hora de cocinar, ofrece ventajas porque le da un toque especial a las comidas dulces y saladas para que sean cada día más ricas.

Maizenahace más de 76 años que acompaña a la alimentación de la familia argentina, porque hay muchas formas de dar amor, una es a través de las comidas.

Fuente: Unilever Argentina

Anuncios

11 comentarios en ““Recetas Queridas”, especialmente dedicado a personas celíacas

  1. Alicia: creo que sería bueno -ya te lo había comentado con anterioridad- que hicieras ciertas preciciones cuando de recetas con productos como La Maizena se trata… te recuerdo que la Maizena en México contiene gluten y no hacer la aclaración es poner en riesgo a los Celíacos de México… cuidado con ello… Un abrazo, ahora desde Guadalajara, dnde ya comenzaremos a trabajar…

  2. Hola Oscar, tienes toda la razón del mundo, y en este mismo instante lo corrijo, y hago la aclaración, me da mucho gusto que de hayas dado una vuelta por el blog, y espero que lo sigas haciendo y dándome tus opiniones, un abarzo y felices fiestas 🙂

  3. Hola soy celiaco de Culiacan, quiero preguntar si puedo consumir estos alimentos: requesón, jocoque, gomitas, gelatina, yohurts, vinos tinto y blanco,chocolates ¿que chocolates? huevos la clara o la yema ? el azucar ¿ que tipo de azúcar? voy frecuentemente a Guadalajara, si saben donde pueden asistir mi problema en Gdl o monterrey?

  4. Hola Alan, el requesón y jocoque si son naturales y frescos (es decir que no los vendan en tiendas comerciales) claro que puedes, … las gomitas ¿a cuáles gomitas te refieres? si es a los dulces de comitas lamento decirte que no… en cuestión de los vinos puedes consumir el tinto y el blanco además de tequila, lo que debes evitar a toda costa es la cerveza y el whisky y todos aquellos que provengan de la cebada o la malta o bien que los contenga. El huevo si puedes consumirlo al igual que el azucar (cualquier tipo de ella).

    En Guadalajara no se en donde puedas consultarte, en el caso de Mty, te paso los datos de una doctora.

    Dra. Norma Caballero
    83 46 25 60/61

    Si de momento no puedes viajar a la ciudad y te urge puedes probar con el IMSS o el ISSSTE, si bien no siempre dan la mejor atención en mi caso tuve suerte, ya que fue en el IMSS en dónde me diagnosticaron, pide un pase con el gastro o bien pídele a tu médico general un examen de sangre para detectar los siguientes anticuerpos en la sangre Anticuerpos antitransglutaminasa IgA e IgG. Anticuerpos antiendomisio.

    Si salen positivos a empezar la dieta, si salen negativos tendrán que hacerle una biopsia a tu nena, espero ser de ayuda para ti, cualquier cosa aquí me encuentras.

  5. Hola quisiera que me dijerais donde puedo conseguir el
    El libro de Maizena y Mónica Cortizas con el prólogo del Dr. Julio Bal, dice que es gratuito, nunca me habia metido en esta pagina y eso que tengo un hijo celiaco desde hace tres años

  6. Hola! He visto las recetas del libro y tienen una pinta estupenda.
    La verdad es que me da vergüenza reconocer delante de mis amigos que soy celíaca por miedo a que se rían o se burlen de mi.
    En algún cumpleaños no puedo tomar nada ya que lo celebran en pizzerías, Mc Donal’s, Burguer King, …
    Hace años dijeron que iban a hacer unas pastillas para los celíacos que se tomarían 20 minutos antes de las comidas y así podrías tomar cualquier comida (aunque tuvieran gluten) sin dañar a organismo. Mi pregunta es, ¿van a hacer esas pastillas?
    Por favor espero una respuesta.
    Adiós.

  7. Ana: antes que nada no tienes porque sentir verguenza, es como si ellos se avergonzaran de tener ojos color cafés o azules… ser celíaco no depende de ti, sino de tu organismo y mientras más personas cercanas a ti lo sepan mucho mejor, verás como te brindan su apoyo, si bien al principio es algo confuso todo pasa, ánimo.

    En cuanto a las pastillas es solo un estudio que se esta llevando a cabo por el momento, y de salír saldría hasta dentro de 10 o 15 años.

    Saludos.

  8. Hola… recien estoy investigando sobre recetas para celiacos, y no logro conseguir en la pagina de maizena el link para bajarme el libro… sera que aun lo tienes a la mano?

    un millon de gracias!!

  9. Hola Elizabeth, déjame lo busco y te lo mando, solo agrego que si están en México la maizena NO ES SEGURA, ya que porque SI contienen GLUTEN, inclusive puedes leerlo en la caja, ya que menciona “puede ocntener trazas de trigo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s