Tratamiento farmacológico para celiacos


Al parecer será dentro de unos 10 años, pero al menos ya se vislumbra luz al final del tunel.

El medicamento para celiacos aún se encuentra en fase de estudio IIB.Se trata de una terapia alternativa a la dieta exenta de alimentos que contengan gluten y que permitiría a los celiacos abandonar esta dieta a partir de la ingestión de un medicamento que bloquearía el efecto del gluten.

El medicamento en si, tendría que ser ingerido antes de las comidas y causaría un efecto protector en el estómago que impediría el paso del gluten al intestino evitando los daños

Al parecer el fármaco haría efecto durante dos o tres horas, y el Dr Alessio Fasano, encargado de la investigación, se muestra convencido de su seguridad.

…mientras tanto sólo queda esperar que las administraciones vayan reconiciendo las necesidades de los celiacos y se impliquen más en dar soluciones para este colectivo, que en España se estima en 40.000 personas.

Ya hay varios paises europeos en los que los alimentos para celiacos están subvencionados por el estado, y esto sería un gran paso antes de que, si todo sale según lo esperado, se comercialize el fármaco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s