Dolores de cabeza y Gluten


Hola a todos,  llegando aquí después de unas deliciosas vacaciones,  espero que todos se hayan divertido y que estén de lo mejor, un abrazote a todos y feliz año 2009!!!

Y bien, ahora si, entrando en materia… Revisando mi correo, me he encontrado con un artículo que me ha parecido realmente interesarnte se los dejo…

DOLORES DE CABEZA Y GLUTEN

ST. Paul, MN – Es conveniente considerar cuánto trigo come usted si sufre continuos dolores de cabeza o pierde coordinación y tiene sensibilidad al gluten.

 

Investigadores han encontrado que retirar o disminuir la ingesta de gluten – una proteína del trigo y otros granos- de la dieta reduce estos síntomas entre un grupo de estudio de mediana edad.

 

El estudio fue reportado en la última edición de Neurology, un diario científico de la Academia Americana de Neurología. El estudio reportó 10 pacientes con sensibilidad al gluten cuyas prueba de Resonancia Magnética indicaron una inflamación en el sistema nervioso central. Todos habían sufrido dolores de cabeza ocasionales y algunos pérdida de balance y fallas en la coordinación muscular. Después de retirar el gluten de su dieta, 9 de los 10 pacientes en el estudio obtuvieron un alivio completo o parcial. Uno de ellos no quiso seguir la dieta.

En uno de los casos, un hombre de 50 años sufría dolores de cabeza, náusea y confusión y agitación. Había sufrido dolores de cabeza continuos por cuatro años y los ataques habían incrementado en frecuencia e intensidad. Después de iniciar una dieta libre de gluten su balance mejoró rápidamente y sus dolores de  cabeza desaparecieron totalmente. Después de descuidar un poco la dieta libre de gluten, sus dolores de cabeza intermitentes regresaron.

En un caso similar reportado en otra parte, el neurólogo y autor de este estudio  ioimilar Marios Hadjivassiliou, M.D., dijo que un hombre de 45 años había tenido migrañas desde la niñez, y que cada vez se volvían más severos y más resistentes a tratamiento. Siguiendo el diagnóstico de la sensibilidad al gluten y la introducción a la dieta libre de gluten, sus problemas de dolores de cabeza se resolvieron.

“El remover el factor disparador, en este caso el gluten, puede ser una intervención terapéutica para algunos pacientes con sensibilidad al gluten y dolores de cabeza” indicó Hadjivassiliou.

El diagnóstico de la sensibilidad al gluten y la disfunción neurológica relativa al gluten se apoya en la presencia de anticuerpos. Además, ciertos genes hacen a algunas personas más susceptibles a la presencia del gluten.

Un neurólogo es un médico  especializado en el diagnósitco y tratamiento de desórdenes del cerebro y del sistema nervioso. La Academia Americana de Neurología  es una asociación que cuenta con más de 17,000 neurólogos y profesionales de la neurociencia y está dedicada a mejorar el cuidado de los pacientes a través de la educación y la investigación.

Para mayor información sobre la Academia Americana de Neurología visite el sitio web en http://www.aan.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s