La maizena en México SI contiene gluten


maizena

Anteriormente, había subido un apartado en donde les dejaba el link para descargar el libro de recetas de maizena, que fue publicado para los celiacos argentinos, sin embargo lo he quitado hace ya tiempo, pues algunas personas que conosco, ya utilizaban desde antes la maizena para perarar sus alimentos “sanamente” y pues con las recetas en mano, con mayor razón, sin embaro esto es -desaforunadamente- un grave error, ya que éste producto, -a comparación de otros países- SI contiene gluten, por lo menos el que se distribuye en la República Mexicana, inclusive en el reverso de la caja se puede leer que dice puede contener trazas de trigo y si en realidad nos importa nuestra salud, es mejor evitar cualquier alimento ante cualquier posibilidad de contaminación.

Si alguien, fuera de México, puede decirnos cuales son los ingredientes de Maizena en otros países, estaría mucho mejor.

Insisto, ante la duda del producto es mejor no consumirlo, ya que Maizena en México SI contiene gluten.

Anuncios

2 comentarios en “La maizena en México SI contiene gluten

  1. Hola que tal, disculpa estoy desarrollando un producto nutricional libre de gluten para un proyecto de una de mis materias en la universidad, pero pues como aqui en mexico no hay mucha informacion al respecto me resulta dificil conocer las marcas de harinas y otros productos libres de gluten, de hecho llegue a este foro buscando si la maizena lo contenia y gracias a esto q dices veo que asi es,ya q revise de pies a cabeza el empaque de los sobres de maizena que venden esos de 47g buscando algo al respecto pero no viene ninguna leyenda de que contenga trazas de trigoy/o algun otro alim q contenga gluten como en la caja, podrias decirme alguna marca de fecula de maiz q se venda aqui en mexico que verdaderamente este libre de gluten??..si no es mucha molestia tambien me interesa saber una marca de cocoa en polvo con las mismas caracteristicas..la que mas veo aqui es la hershey’s mas no se si es segura para un celiaco consumirla..de antemano muchisismas gracias!!

  2. si contiene gluten la marca maizena. de hecho pueden consultar que tienen un producto especial sin gluten de su misma marca glutten free maizena. creo en mexico no esta disponible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s