Síndrome de Turner y enfermedad celíaca


Los especialistas afirman que existe una alta relación entre los trastornos autoinmunes y las anomalías en los cromosomas, tal es el caso de la celiaquía y el síndrome de Turner.

 

El síndrome de Turner es una alteración genética que afecta a ciertas mujeres quienes no presentan el par normal de 2 cromosomas* X, sino que sólo tienen parte de ellos o un solo cromosoma . Esto causa que tengan un aspecto infantil y sean infértiles de por vida.

 

En un reciente estudio realizado a niñas con síndrome de Turner encontraron anticuerpos antitransglutaminasa IgA , seguidamente les realizaron una biopsia intestinal que confirmó las sospechas de enfermedad celíaca.

 

Cuando las niñas comenzaron con la dieta libre de gluten, los especialistas evaluaron los efectos de esta sobre la baja talla que presentaban y a pesar de estar bajo tratamiento con hormona de crecimiento su situación no mejoró de manera significativa.

 

Llegaron de este modo a la conclusión de que las personas con síndrome de Turner tienen mayores posibilidades de padecer EC por lo que es imprescindible el diagnóstico precoz.

 

Los cromosomas* son los encargados de determinar si una persona es hombre o mujer, se representan XY para ellos y XX para ellas.

 

sindrome-de-turner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s