Dolor en articulaciones


Después de haber subido el tema de de ¿Migraña y celiaquía? a Celiacos en Red, me he puedsto a investigar un poco más sobre otros trastornos no tan comunes dentro de la EC, entre ellos uno que anteriormente ya había llamado mi atención: El dolor de articulaciones, verán de hace algunos años para acá, me han dolido de repente mis rodillas, pero lo había “dejado pasar” dado a que antes hacía mucho ejercicio, y ahora por lo que ustedes quieran, gusten y manden, pues no tanto, así que mi primer pensamiento fue, “ya te hace falta hacer de nuevo ejercio”,  cabe mencionar que no es un dolor tan fuerte, es mas que nada como un “leve dolor” pero que está persistente todo el santo día que llega a resultar muy molesto. Además que en dos ocasines me ha pasado que el ponerme de pie, me duele tanto mi rodilla que siento que se va a partir por la mitad… Pues bién, como dije anteriormente, ya me había llamado la atención este tema, y he vuelto a re-leer la información que creo que puede ayudar a prevenirlo un poco, entre ellas: la dieta sin gluten previene la osteoporosis, además de la enfermedad celiaca afecta los huestos, en donde en ambas notas se nos recomienda tomar suficiente lacteos y estar en constante chequeo médico.

Además algo que llamó mi atención recientemente es que una paciente, después de empezar a presentar un dolor lumbar, fue diagnosticada con enfermedad celíaca, lo cual indica que si bien no siempre se presentan dolores articulares en todos los caso, si hay sus exepciones. Hay que tener en cuenta también, que no solo puede ser dolor, un ejemplo podría ser que bajas una escalera o mueves la pierna o brazo y “truena” o se escucha un crujido… pues ese es un claro síntoma de empezar a tomar precausiones, de tener una dieta balanceada, tomar lácteos, ir con el doctor para ver si necesitamos cálcio y ácido fólico. Recuerda que en nuestro caso tenemos más probabilidades de sufrir osteoporosis.

Además te comparto unos tips que encontré para reducir el dolor en articulaciones de manera natural, aunque insisto, no por eso dejes de ir a visitar a tu médico.

• Toma jengibre. Dos cápsulas diarias de extracto de esta raíz no sólo reducen el dolor de rodilla en pacientes con osteoartritis, sino que mejoran la función de esa articulación, según un estudio de la Universidad de Miami (EE.UU.). Al parecer, el jengibre tiene efectos antinflamatorios parecidos a los del ibuprofeno.

• Prueba el aceite de hígado de bacalao. Tres raciones de pescado azul a la semana es la dosis recomendada por los expertos para prevenir enfermedades inflamatorias (artritis, psoriasis, asma…). Pero, si el pescado no es lo tuyo, recurre al aceite de hígado de bacalao. Un estudio británico ha comprobado que el 86% de las personas que lo tomaban tenían menos enzimas causantes de daños en los cartílagos y menos enzimas productoras de dolor que los que tomaban un placebo.

• Busca alivio en la vitamina E. Tomar 1.500 UI (Unidades Internacionales) diarias reduce el dolor y la rigidez de la artritis reumatoide con la misma eficacia que los fármacos al uso.

• Infórmate sobre la glucosamina/ condroitina. Cirujanos ortopédicos han comprobado que este suplemento puede aliviar el dolor a largo plazo y frenar o incluso reparar la degeneración del cartílago.

• Deja de fumar. El tabaco no sólo reduce la circulación, sino que aumenta el riesgo de dolores de espalda y articulares.

• Empieza el día con una taza de té verde. Sus polifenoles (antioxidantes) han prevenido la artritis en experimentos con ratones y reducen los daños en cartílagos humanos.

• No cruces las piernas al sentarte. Si lo haces, reducirás la circulación y tu espalda perderá su alineación.

Ponte como una gata. Apoya pies y manos en el suelo y curva la espalda como un felino. Mantén la posición cinco segundos. Repite 10 veces.

• Aprende autohipnosis. La sugestión hipnótica reduce la percepción del dolor de manera tan eficaz que incluso se emplea en las unidades del dolor de grandes hospitales.

• Distrae el dolor. Si aún no has aprendido autohipnosis, recurre a la distracción. En las crisis, ponte a ver una película de suspense. La concentración desvía la atención del dolor.

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2 comentarios en “Dolor en articulaciones

  1. una niña muere de desnutricion.
    Era Celiaca.
    ver en el blog y por favor pasalo al FB
    GRCIAS
    te ruego la maxima difusion.
    estoy en Tanzania trabajando Alixcia, no me resulta facil conectarme, pasaselo a oscar grcias

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