Galletas sin gluten


Últimamente me habían dado tremendas ganas de comer galletas, y vaya… de ese tipo de ganas que uno siente que todo tiene forma y se parece a una galleta, así que me dí a la tarea de hacer unas cuantas y les paso la receta.

Ingredientes:

  • Una caja de harina para galletas Cherry Brook Kitchen “Sugar Cookie Mix”
  • 1/2 taza de leche
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de vainilla
  • media barra de mantequilla
  • 1 taza de harina de arroz.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes, hasta formar una pasta o masa, una vez que quede, cortar con moldes para galleta y colocar en un molde previamente engrasado. Hornear de 15 a 20 minutos en a 220 grados.

Cabe mencionar que la harina de arroz y el huevo no son necesarios, yo los he agregado por varias cuestiones, la primera de ellas, las galletas saben dulces, teniendo en cuenta que son galletas de azucar, así que la harina de arroz ayuda a quitar un poco lo dulce -teniendo en cuenta que a mi no me agradan tan dulces como saben- , además de que con la harina de arroz pues salen mas galletas =D, y el huevo pues ayuda a darles mas consictencia, además de que quedan doraditas, ya que sin el huevo quedan totalmente pálidas las galletas.

Ahora si… buen provecho!!!

dsc00441

 

dsc00443

2 comentarios en “Galletas sin gluten

  1. Hola Luz, pues no me comentas de que lugar eres, en mi caso soy de Monterrey y las encuentro en las tiendas HEB en el área de harinas “normales” para hotcakes y pastel.

    Saludos.

Responder

