Productos kellogg’s ¿sin gluten?


inskelloggsComo sabrán en México es totalmente desconosida la EC, y lo peor es que los celíacos -por lo menos la mayoría de ellos- no le dan la debida importancia a su salud, tal vez por desconocimiento y falta de información, tal vez por apatía, la cuestión es que no hacen nada para mejorar su calidad de vida…

El porqué empiezo con esto, pues vaya… si de por sí son caros estos productos, sumado a que es difícil conseguirlos en nuestro país… nos reduce considerablemente nuestra “variedad” de alimentación, lo que me lleva a lo siguiente…

El día de hoy estaba escuando la radio, específicamente “Que tal Fernanda”, con Fernanda Familiar (en Monterrey puede escucharse en el 107.7 Fm), y exactamente a las 12 del día, salió un anuncio de Kellogg’s, en donde comentan que están en una etapa de evolución y que desean acercarse más a las personas y saber que necesidades se tienen para así mejorar su producto, ya que su producto en un principio nació para dar una mejor alimentación en los hospitales… El anuncio saldrá todos los martes.

Pues bien… lo primero que se me vino a la mente es que sería grandioso el que en México existiera un producto sin gluten, al alcanze de todos y claro esta con un precio accsible, a lo que me di a la tarea de checar que productos tienen gluten y cuales se podrían tomar en cuenta para los celíacos -claro todo esto pensando en un futuro- y he aqui lo que me encontré en la misma página del instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s…

¿Qué es el gluten?El gluten es una sustancia proteica que se encuentra en el trigo. Algunos productos de Kellogg’s no contienen gluten. Sin embargo están elaborados en las mismas líneas de procesamiento que los productos que sí contienen gluten. Aunque Kellogg’s practica excelentes procedimientos de producción limpiando rigurosamente las líneas entre corridas de producción, es posible que las personas altamente sensibles al gluten puedan tener una reacción después de consumir esos productos. Los individuos altamente sensibles al gluten deberían consultar al médico antes de incluir estos productos en sus dietas.

 

Es decir, desde mi muy humilde punto de vista, que si los celíacos de México nos unieramos y nos compromeiéramos con la causa de nuestra salud, hace mucho que podríamos tener este alimento entre nosotros, ya que las hijuelas de maíz y el de aroz inflado estan libres de gluten por naturaleza, lo malo es que son procesados en la misma maqinaria que los demás…

Por mi parte ya he escrito a ellos para que tomen en cuenta mi opinión, sin embargo una sola opinión no cuenta mucho, por lo que les pido se unan escribiendo y mandando todas sus peticiones.

Les dejo el enlace a la página principal de Kellogg’s, además para contactarlos a través de la misma página y manden sus sugerencias pueden contactarlos aquí

Anuncios

17 comentarios en “Productos kellogg’s ¿sin gluten?

  1. Mi estimada Alicia: si mal no recuerdo hace ya un par de años que les escribí con la misma inquietud. Su respuesta fue tajante: “Le recomendamos no consumir ninguno de nuestros productos porque todos o contienen gluten o en su proceso de industrialización se contamina”, así es que no te dejes engañar con estas campañas… Kellog’s nunca va a abandonar sus jugosas ganancias por lo que ellos consideran un sector cin importancia.. Yo por lo pronto censuro a est empresa, por sus respuestas tan absurdas… Nunca me quisieron decir cuales productos dicen no tienen gluten, pero ni al caso…

  2. Hola Alicia.
    Pues si, quizas habria que escribir pidiendolo, cuelga por favor la direccion de la fabrica en Mexico la culego en el foro para que la gente se anime a escribir y pedirlo. Creo que es una buena idea.
    Tambien en FB.
    Alicia te voy a colgar en mi blog no tetenia :-(((
    tu tampoco me tienes http://minietasingluten.blogspot.com

    Vamos a escribir (!)y a difundir !!!!!

    u besito

  3. Las diferencias de fabricación de las marcas con comercialización en diferentes zonas del mundo son conocidas…
    Yo vivo en españa y aquí kellogg´s no tiene productos sin gluten!!
    Como pones en la nota que recogiste “El gluten es una sustancia proteica que se encuentra en el trigo” pero… es que se olvidan de todos los demás cereales que la contienen… y puedes encontrar cebada (malta) y avena en muchas de sus variedades de productos…
    Aquí en españa pretendieron lanzar una campaña para ayudar a la gente a cuidarse con dietas y facilitaron una pagina web http://www.kelloggs.es/nutricion/index.php e incluso le vendieron la idea a revistas del gremio de que tenían un catalogo para seleccionar sus productos por contenido… )entre ellos el gluten)
    Pues la gente miró la página y descubrió que podias clasificarlos… pero a la hora de la verdad no tenian productos que no contuviesen alguno de los 4 cereales mas importantes con gluten (trigo, avena, cebada, centeno)…

    Estaría bien que lanzasen DE VERDAD algún producto sin gluten y no solo dejarlo en SIN TRIGO

    El mayor peligro que corremos es que etiqueten los productos como SIN GLUTEN cuando no tienen claro ni los propios fabricantes de qué tiene o no tiene gluten.

    besos

    –rebeca–

  4. Hola Alicia, he mirado y si te tengo enlazada con imagen incuidaje je

    Tengo problemas para escribir en el blog de Oscar, le mandare un hot en cuanto pueda.
    besitos

  5. Hola Rebeca: Pues para empezar tienes toda la razón del mundo al decir que el tipo de elaboración y calidad es diferente en todo el munco… lo que puese del gluten (trigo) es lo que se encuentra y puede leer en la página, ahora, hay algunos productos que afortunadamente no contienen nada de TACC o malta, ni ningún otro cereal dañino para los celíacos… esa es la buena… la mala es que son procesados en el mismo lugar que los que SI contienen gluten, que me gustaría pensar que se puede llegar a cambiar esto… pero es bueno saber todos los puntos de vista, más que en España ustedes van mucho más avanzados que nosotros en este tema…

    Saludos y un abrazo!!!

  6. Uy… pues que te digo entonces Óscar… la verdad me había ilusionado un poco, ya sabes de esos sueños guajiros que le dan a uno.. pero como le digo a Rebeca, ojalá que algún día no nos vean como “un sector sin importancia” ya que no solo nos beneficiaría a nosotros (celiacos), sino como bien tu sabes a personas con TDAH, DH, autismo, en fin…

  7. Soy nueva en esto, mi hija fue diagnosticada con EC y tengo muchas dudas sobre los productos que puede comer. Por ejemplo, ¿puede comer jamón serrano, marca parma)
    Puede comer crema Lala?

    Agradeceré muchísimo sus comentarios. De antemano muchas gracias

  8. Hola Isabel: Desafortunadamente no se puede comer ningún tipo de embutido (salchichas, jamón, etc) a menos que en el empaque claramente especifique que es sin gluten, una marca sin gluten de jamón es el Hormel, en cuanto a la crema lala, no sabría decirte con certeza, aunque tengo entendido que tento como los yogures y cremas contienen gluten, a excepción de ciertos yogurts de la marca nestlé…

    Cualquier cosa en que te pueda ayudar, no dudes en ponerte en contacto, sería mas facil orientarte si comentaras de que parte eres, ya que así te puede orientar algún celíaco de tu ciudad.

    Saludos

  9. HOLA ALICIA, A MI HIJO HACE 3 MESES LE DIAGNOSTICARON EC, CLARO ES UN SUEÑO QUE LOS CERIALES KELLOG’S ALGUN DIA LLEGUEN A TENER UN CERIAL SIN GLUTEN, POR QUE NO QUIEREN INVERTIR DINERO. PERO OJALA EN UN FUURO SEA MAS FACIL CONSEGUIR ALIMENTOS. Y ES MUCHO MAS DIFICIL CONSEGUIR ALIMENTOS PARA LOS NIÑOS, QUE TODO SE LES ANTOJA. SALUDOS CORDIALES.

  10. Así es Aracely, es todo un sueño, desafortunadamente casi imposible de conseguir, sobre todo por el mismo desinterés de los celíacos y la apatía que muestran… y si a esto le sumamos la de nuestras autoridades de salud y gobierno… bueno… ni que decir, pero ojalá podamos unir esfuerzos y luchar por nuestra causa: nuestra salud.

    Saludos!

  11. hay pues la nutriologa dice que la leche y yougurt si no tienen gluten al menos que sean alergicos a estos tambien..

  12. Martha: Desaforunadamente tanto a médicos como a nutriólogos les hace falta muchísima información respecto a la enfermedad ceíaca y a la dieta sin gluten, la leche SI es libre de gluten pero el yogrut NO, esto lo puedes comprobar tu mismaal leer las etiquetas de los productos. Saludos.

  13. Estoy totalmente de acuerdo en el comentario de Alicia respecto a la DESINFORMACION. Mi hijo estudia NUTRICION y algunos de sus maestros todavìa no saben a que se refiere la Intolerancia al Gluten, mucho menos el Ser una persona Celìaca. Nosotros somos los que tenemos que difundir y exigir.

  14. Hola, yo he buscado productos sin gluten, poruqe si soy muy sencible a esta proteína, sin embargo no he tenido suerte, me uno a ustedes y espero que pronto podamos tener en el mercado de México productos sin gluten.

  15. yo tengo las MIGRAÑAS mas fuertes que se imaginen … POR EL GLUTEN!! Asi que si pudiera encontrar mas cosas de uds . SIN GLUTEN , yo seria muy buena clienta ! GRACIAS .

  16. Hola María, aqui encontraras toda la información que ustedes mismos nos hacen llegar, en cuanto alguna variedad de productos, desafortunadamente no todas las empresas estan interesadas en brindarnos productos GF, este es el caso de Kelloggs. 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s