Se llevó a cabo carrera a favor de los celíacos


5km

Monterrey, N.L. Por la causa de los enfermos del padecimiento ‘celiatico’, más de 400 estudiantes, maestros, padres de familia y miembros de la sociedad en general se lanzaron por las principales avenidas del circuito Valle Oriente la mañana de este domingo.

El evento organizado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Nutrición y Bienestar Social, dio inicio de las 8.00 horas cuando el Dr. Manuel Pérez Jiménez de Biotecnología del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores, dio el banderazo de arranque para que los corredores se lanzaran a la búsqueda del primer general del evento.

Correspondió a David Pulido con tiempo de 21 minutos 10 segundos agenciarse la primera posición, seguido de cerca por Rafael Canales, quien arribo en segundo lugar con marca de 21:59 y de Enrique Eduardo tercer lugar con paro los cronómetros en 22 minutos 28 segundos.

En la rama femenil, Ivonne Treviño se adjudicó la victoria con sus 25 minutos 51 segundos, mientras que Estefanía Danés y Cecilia Fernández se colocaron en la segunda y tercera posición con tiempos de 27:25 y 28:02 respectivamente.

Al final del evento el Dr. Manuel Pérez Jiménez en representación de las autoridades del ITESM, agradeció a todos los participantes su interés por ayudar a la noble causa de los pacientes de esta enfermedad que se caracteriza por una inflamación crónica de la parte proximal del intestino delgado, causada por la exposición a la ‘gliadina’, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta.

Por su parte la Dra. Nora Lara, Presidenta de la Asociación de Celiacos de Monterrey, A. C. , manifestó su agradecimiento de los estudiantes universitarios por apoyar esta noble causa.

Durante el evento ser conto con la participación de la Dra. Elena Ríos, asistente de la Licenciatura de Nutrición y Bienestar Integral del ITESM, y de un entusiasta grupo de estudiantes de esta carrera, coordinados por la Lic. Selene Dávila.

Fuente: ITESM

Anuncios

2 comentarios en “Se llevó a cabo carrera a favor de los celíacos

  1. Pingback: 5 de mayo: Día Internacional del Celíaco « Infocelíacos: Celíacos Mexicanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s