Autoinmunidad: muchas enfermedades en una sola


Dallas- Las enfermedades autoinmunes, son una serie de enfermedades crónicas que pueden afectar todo sistema en el cuerpo, su blanco es de 75 por ciento mayor para las mujeres que hombres. En agrupaciones de familias estas son unas de las 10 mayores asesinas de mujeres bajo la edad de 60 años y actualmente está aumentando en Estados Unidos y a lo largo del mundo entero.

Todo el mundo tiene un sistema inmune – una defensa diseñada para defenderse contra enfermedades. Y en cada sistema inmune existen momentos en los que las células atacan al cuerpo en vez de a los invasores ajenos al cuerpo. Las investigaciones sugieren que esto es normal e inofensivo.
Pero en las personas con enfermedades autoinmunes, la respuesta autoinmune va en sobre marcha – y el sistema inmune daña al cuerpo. Existen más de 80 tipos de enfermedades autoinmunes, incluyendo el lupus, la diabetes tipo 1, celiaquía, esclerosis múltiple y la enfermedad de Crohn. Las enfermedades autoinmunes aunque son creadas por el sistema inmune, pueden crear síntomas en cualquier parte del cuerpo. Por ejemplo, la artritis reumatoide afecta los ligamentos, la enfermedad de Chron afecta el estómago.

Cincuenta millones de estadounidenses sufren de enfermedades autoinmunes, sin embargo la mayoría de ellos no pueden nombrar una sola condición relacionada a la enfermedad autoinmune. Muchos profesionales médicos también fallan al considerar las enfermedades autoinmunes.

Según un estudio de la Asociación Estadounidense de Enfermedades Relacionadas a la Autoinmunidad (AARDA) los pacientes promedio visitan a más de cuatro médicos en el lapso de cuatro años antes de ser diagnosticados. Mientras que números desproporcionados de mujeres son afectadas, los hombres también tienen enfermedades autoinmunes según lo muestra la noticia de que el Presidente John F. Kennedy sufría de enfermedad autoinmune. En otro estudio por el AARDA, el que encuestó a pacientes de ambos sexos, 44.6 por ciento habían sido informados por sus médicos previo al diagnostico que eran quejosos crónicos sin ningún problema médico verdadero.

Los investigadores creen que los factores que influyen en estas enfermedades autoinmunes son tanto genéticos como en el medio ambiente. También están de acuerdo en que los desordenes autoinmunes están creciendo a nivel mundial.

“Los estudios demuestran que la incidencia de esclerosis múltiple en Pandova, Italia se ha elevado de menos de 100 mil casos en 1979 a más de 400 mil en 1999”, dijo la directora ejecutiva del AARDA Virginia T. Ladd. “En Finlandia la incidencia de diabetes tipo 1 se ha multiplicado en los últimos 30 años. Adicionalmente la celiaquía es cuatro veces más común hoy en día en Estados Unidos de lo que era hace 50 años”.

A medida que los desórdenes autoinmunes prevalecen más, es importante que los profesionales en general – a menudo los primeros doctores en ver a los pacientes – estén más instruidos en los síntomas. Las mujeres en especial deberían también estar alerta de las enfermedades autoinmunes y los problemas que éstas pueden ocasionar.

Fuente: elextranewspaper.com

También puedes consultar una nota anterior relacionada con el tema en Celíacos en Red, este post lo tratamos en el mes de noviembre Enfermedades Autonimunes: Durmiendo con el enemigo

Anuncios

2 comentarios en “Autoinmunidad: muchas enfermedades en una sola

  1. Pingback: Diabetes contra Celíaca « Infocelíacos: Celíacos Mexicanos

  2. Por favor necesito se pongan en contacto con el IHSS, ( Instituto hondureño de seguro social, en san pedro sula, Honduras ), en la sala UCI, ( Cuidados Intensivos Pediatricos ) hay una niña de 3 años de nombre Valerie Melissa Suazo Zaldivar, ella es mi sobrina, es un angel nacida en la tierra y los medicos especialistas aun debaten si es erlichiosis humana o enfermedad autoinmune, por favor se los pido de rodias, hagan una llamada y den consejos a los especialistas sobre el caso! POR AMOR A DIOS Y SU HIJO AMADO JESUS, AYUDENME!
    http://www.ihss.hn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s