Plastilina sin gluten


El día de ayer al entrar a FB me encontré que Erika me había hecho la siguiente pregunta: ¿puede jugar con plastilina play dooh? o ¿el gluten también hace daño al tacto? A decir verdad hace mucho tiempo que había leído sobre una marca de plastilina sin gluten, a lo cual en su momento (por no tener cerca de mi niños celíacos) no le di mucha importancia, pero por precaución –si se le puede llamar así- decidí  guardarla – ya saben, consejo de las mamás “nunca sabes cuándo se pueden ocupar las cosas”- así que me remonté a mis archivos y les comento para todas aquellas mamis que la marca JOVI, tiene productos libres de gluten, de hecho en su mayoría a excepción de la plastilina envasada Blandiver, todo lo demás como acuarelas, pintura de dedos, lápices no contiene gluten.

Les dejo las imágenes de la plastilinas para que puedan hubicarlas.

 Sin gluten

 

 

 

Con gluten

        

Cabe mencionar que un niño ya mas grade puede jugar perfectamente con cualquier material con gluten, la cuestión aquí es que los niños pequeños al estar jugando suelen llevarse las manos a la boca o invlusive comer plastilina, he allí la razón por la que es importante que se tenga sumo cuidado o bien que sean meteriales sin gluten.

Nota: La plastilina Play Dooh SI contiene gluten, de hecho puede leerse que contiene trigo.

3 comentarios en “Plastilina sin gluten

  1. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, YO CONSEGUI EN SAN LUIS POTOSI, UNA PLASTILINA MARCA JOVI. Y ES LA QUE TENGO GUARDADA PARA CUANDO SE NECESITE. GRACIAS . SALUDOS

  2. Hola,
    He consultado al Departamento de atención al cliente de Toysrus y me confirman que la plastilina de la marca universe of imagination de Toysrus contiene gluten.

    Un saludo

Responder

