Enfermedad celiaca y fertilidad


La enfermedad celiaca o celiaquía es la inflamación al intestino delgado producida por la intolerancia al gluten (por predisposición genética), presente en alimentos como el trigo, cebada, cereales y otros alimentos.

Por lo general se diagnostica durante los primeros 6-12 meses de vida, aunque también puede manifestarse recién en la edad adulta, y como sus síntomas no son debilitantes, la embarazada puede incluso no darse cuenta que es celiaca.

 Sin embargo, la celiaquía sí puede incidir en la fertilidad de una mujer porque le impide absorber bien los alimentos. Esta mala absorción de vitaminas y minerales puede suprimir la acción de las hormonas que estimulan la ovulación.

Lo más probable para una mujer celiaca es que no tenga menstruaciones normales, y por más que trate de alimentarse bien casi siempre va a tener bajo peso.

El tratamiento para una mujer celiaca que intenta quedar embarazada es dietario. Debes eliminar de tu dieta todo alimento con gluten y seguir una dieta especial para garantizar el balance nutricional de tu organismo, así lograrás combatir a la enfermedad celiaca y revertir la infertilidad.

Fuente: bebes.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s