Alergia a los alimentos


La alergia a los alimentos es una respuesta inmunitaria exagerada desencadenada por el consumo de huevos, maní, leche o algún otro alimento específico. La causa normalmente, es la respuesta la respuesta inmunitaria del cuerpo, lo protege contra sustancias potencialmente nocivas, como bacterias, virus y toxinas.

En algunas personas, se desencadena una respuesta inmunitaria por una sustancia que generalmente es inocua, como un alimento específico. Aunque muchas personas sufren intolerancia alimenticia, las alergias a los alimentos son menos comunes. En una alergia alimenticia verdadera, el sistema inmunitario produce anticuerpos en respuesta al alimento específico.

Cualquier alimento puede causar una reacción alérgica, pero sólo unos cuantos alimentos son los principales culpables. En los niños, las alergias alimenticias más comunes son los Huevos, Leche, Maní, Mariscos (camarón, cangrejo, langosta, caracoles, almejas), Soya (soja), Nueces y Trigo.

Una alergia alimenticia frecuentemente se inicia en la infancia, pero puede comenzar a cualquier edad. Afortunadamente, muchos niños superan las alergias a la leche, la soya, los huevos y el trigo para cuando tienen 5 años de edad si evitan el consumo de estos alimentos cuando son pequeños. Las alergias al maní, las nueces y los mariscos tienden a ser de por vida.

En los niños mayores y en los adultos, las alergias más comunes a los alimentos son a: Pescado, Maní, Mariscos, Nueces y Chocolate. Los aditivos de los alimentos, como colorantes, espesantes y preservativos, pueden causar una reacción alérgica o de intolerancia.

Un síndrome de alergia oral puede ocurrir después de comer ciertas frutas y verduras frescas. Los alergenos en estos alimentos son similares a ciertos pólenes y los ejemplos abarcan el polen del melón y el polen del manzano.

Muchas personas creen que tienen alergias alimenticias, aunque en realidad menos del 1% tienen verdaderas alergias. La mayoría de los síntomas de las personas son causados por intolerancia a alimentos tales como: Productos a base de maíz, Leche de vaca y productos lácteos (intolerancia a la lactosa), Trigo y otros granos que contienen gluten (celiaquía) .

DRA. MABEL L. DE KENNY, MP: 51815, ALERGISTA -ISNA (Instituto Superior de Neumonología y Alergia).

Fuente: laautenticadefensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s