Como calmar la migraña en celíacos


El día de hoy les comparto una nota que ya había tocado anteriormente en Celíacos en Red, habíamos comentado la relación de la celiaquía y la migraña, admeás de comentar que el 90% de la migraña es casusada por alimentos. Así que espero que este pots les sea de utlidad.

Como calmar la migrañaen celíacos, este es un problema que se cuestionan más del 30 % de enfermos con enfermedad celíaca, según estudios demostrados.

La migraña es una enfermedad crónica con crisis repetitivas de cefaleas y pueden durar de 4 a 72 horas, es un dolor repetitivo y pulsatil, con aparición de naúseas, donde la luz y los ruidos resultan  extremadamente molestos y los dolores empeoran con el movimiento.

platano

La asociación entre la enfermedad celíaca y la migraña es debido a la baja concentración de triptófano en sangre, el triptófano es el precursor de la serotonina, que  en el enfermo celíaco aparecen disminuída, lo que hace que aparezcan las migrañas.

En crisis de migrañas los enfermos celíacos pueden realizar varias técnicas para calmar los dolores:

– Principalmente es importante acostarse y estar lo más quieto posible, sin ruidos y totalmente a oscuras.
– Aplica frío local con hielo y paños embebidos en vinagre sobre la frente y las sienes.
– Realiza masajes en las zonas doloridas con la yema de los dedos.
Hierbas como el jengibre y el sauce, ayudan a calmar el dolor.
– Los aceites esenciales de albahaca y menta alivian de forma natural.

Los enfermos celíacos deben de evitar:

– Productos con cafeína.
– Mariscos.
– Carnes rojas que contengan nitrato sódico.
frutos secos como las nueces y cacahuetes
Cítricos yalimentos que contienen tiramina como el plátano.
– Alimentos que contienen histamina y tiramina como ciertos quesos, cervezas y chocolates, aunque estos dos últimos sean alimentos sin gluten.

Recomendaciones para enfermos celíacos con migraña:

– bebe suficiente agua diaria.
– Evita lugares ruidosos.
– Evita lugares con olores muy penetrantes y fuertes.
– Realiza comidas moderadas y a la misma hora.
Duerme las horas suficientes.

Si eres enfermo celíaco, las indicaciones anteriores pueden mejorar tus síntomas dolorosos durante las crisis y evitar la aparición de las mismas.

Fuente: celiacos.com

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