Bobby Pulido es celíaco


No olvides emitir tu voto.

Comenzamos a preguntarle al cantante de tex-mex por sus gustos culinarios y terminó contándonos que es celíaco. Una enfermedad que padece desde hace cuatro años más o menos y que descubrió él mismo que la tenía. Pasó por una depresión, pero finalmente logró superarlo y ahí lo tienen, haciendo giras y cantando nuevamente en los escenarios con un aspecto muy saludable y sobre todo con mucha energía.

Se lo dianosticó él mismo

-¿Qué síntomas tenías?
-Problemas con el estómago y cansancio, mucho cansancio…

-¿Te lo detectaron rápido o tuviste que pasar muchos exámenes?
-Yo me autodiagnostiqué. Yo hice mi search en Internet por los síntomas que tenía, como problemas en la piel. Y fui con el médico y le dije yo quiero que me chequees por esto. Me dijo: “No creo que la tengas”. Y le dije: “Chécame, quiero que me cheques”.

-¿Y sabes de dónde viene esa reacción?
-Es hereditaria. Se me disparó hace como cuatro años o cinco. Duré mucho tiempo con eso.

-Habrás bajado de peso…
Bajé de peso pero la panza se me hinchaba. Ese es otro síntoma, porque es inflamación del intestino chico.

-¿Llevas una dieta?
-No es dieta, es un estilo de vida. Yo ya me tengo que programar, que ya las harinas, la cebada, el trigo… todo lo que tiene gluten no puedo consumirlo.

-¿Qué consejos le darías a quien ha pasado por tu misma situación?
-A mí al principio me dio una depresión. Porque yo era muy cervecero y pues allá en el Norte tenemos mucho la costumbre de comer mucha tortilla de harina y esa es la comida que más me dolió. Con el arroz no tengo problema. Puedo consumir también el elote, la papa… de ahí saco mis carbohidratos. Tengo que cuidar todo y siempre leer la información de los alimentos.

-¿Cómo sobrellevaste la depresión?
Me puse a pensar, en este mundo hay mucha gente que algo que hace mal. Hay gente que hereda diabetes y el azúcar le hace mal… A otros, la leche les hace mal. Hay otros que la grasa les hace mal porque tienen problemas del corazón. En mi familia no tiene nada de esos problemas, pero heredé esto. Y en vez de estar triste, me dije “bueno, en vez de estar triste y dándote lástima, hay que modificar tu dieta”. Y yo soy muy disciplinado y ya me ajusté a lo que es. Ya no me dan ganas de comer pan. ¿Por qué? Porque yo sabía cómo me sentía, lo malo que me sentía y no era bueno, para nada. Pero es un poco latoso porque llegas a un restaurant y tienes que decirle al chef que te prepare algo que no tenga gluten.

-¿Y esto es algo que tus hijos van a heredar? Te dijeron si hay algun modo de retrasar su aparición?
Se tienen que acostumbrar a no comer lo que no nos hace bien. No se sabe qué lo dispara. A veces se les dispara a los niños, a mí se me disparó hace como cinco años.

-¿Es una alergia?
-No es alergia típica en el sentido de que comes y te pegan ronchas. Es una alergia por dentro. En el intestino chico hay unos bracitos donde pasa la comida y esos bracitos absorben los nutrientes de la comida y tu cuerpo toma las vitaminasy todo. Lo que hace el gluten, que es una proteína que está en el trigo y cuyo nombre viene de ‘glue’ que es como una ‘pegadura’ y eso destruye los bracitos. Si tú ves una foto del intestino chico verías esos bracitos aplastados y no funcionan, entonces la comida pasa y no estás absorbiendo los nutrientes, y es como si no estuvieras comiendo.

-Por eso te sentías cansado…
Por eso me sentía cansado, por eso mucha gente padece de anemia, de problemas en las rodillas. Yo tenía las rodillas de un anciano, me dolían mucho ya ni en la iglesia podía hincarme. Ya cuidé mi dieta y se me quitó completamente el problema.

Fuente: univision

4 comentarios en “Bobby Pulido es celíaco

  1. Vaya esta bien informado, contrario a Victoria Ruffo que cuando la entrevistaron no tenia idea de lo que padecia, bien por Bobby 😉

  2. Si, es lo mismo que opino, tal vez se deba a que radica en EU allá hay un poco más de información que en México, pero esperemos que con su ayuda y difusión pronto se de a conocer más.

  3. Otro que se tuvo que diagnosticar y luego pedirle al doctor que le haga el examen! Si , como decia Alicia que bueno que hay toneladas de informacion, porque si no ya estuviera muerta.

Responder

