Alimento para celíacos en México


El día de hoy viendo el noticiero de la tarde -despues de una deliciosa comida mexicana y 100% libre de gluten- me encontré con la noticia más grata y deliciosa que pudiera escuchar, la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), específicamente la Facultad de Ciencias Exactas ha desarrollado un nuevo alimento libre de gluten.

Este “alimento” es en sí una pasta o masa creada a partír de fécula de mandioca (también conocida como yuca, casava o casabe, y tapioca) y fécula de maíz, la cual serivrá para elaborar pan (de todo tipo, para hot dogs, hamburgesas, etc.), bases para pizzas. Esta hecha con un porcentaje de 80% tapioca y 20% maíz.

Según comentaban en la nota además de las ventajas para los celíacos (intolerantes al gluten) de tener un poco más de variedad es que será muy económico a comparación de los productos que existen en el mercado denominados como “Gluten Free”.

Anuncios

5 comentarios en “Alimento para celíacos en México

  1. esperemos mas de esta noticia , ya que tengo mas de tres años sin comer un adeliciosa hamburgesa

    gracias

  2. HOLA, OJALA PRONTO NOS PUEDAS INFORMAR Y LA VENDAN EN LOS SUPERMERACADOS DE LA PROVINCIA. YA QUE PARA LOS INTOLERANTES ES UN ALIMENTO MAS PARA LA DIETA DIARIA. GRACIAS POR TU INFORMACION. SALUDOS.

  3. Pues si, ojalá pronto salga a la venta, mínimo que consigamos harina de tapioca a buen perecio para ir haciendo nuestros experimentos nosotros también ¿no creen?

  4. En dónde se puede comprar ésta harina?. He estado tan desesperada que en casa logré fabricar unos cuantos gramos de almidón de Yuca o mandioca, es complicado. En verdad, a veces como pan de trigo porque se antoja y el costo en mi salud es muy alto.

  5. Guillermo, hay otras formas de satisfacer el antjo de pan, puedes checar recetas en este blog, o bien únete a nuestro gurpo en Facebook, celíacos mexicanos, encuentras el link del lado derecho, no hay porque exponer nuestra salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s