Vitiligo en celíacos


Vitiligo en celíacos. Es una enfermedad  también conocida como leucodermia, se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel rodeadas de bordes oscuros; son de diferente tamaño y suelen aparecer en ambos lados del cuerpo. Son debidas a que no existen las células productoras de melanina.

Es una enfermedad autoinmune que puede aparecer asociada a la enfermedad celíaca y las manchas producidas por esta enfermedad son más comunes en áreas de la piel expuestas al sol, aunque también se encuentran en sobacos, ingles, genitales, ombligo, fosas nasales, alrededor de la boca y ojos. Las personas con vitíligo suelen tener canas prematuras.

 No es una enfermedad infectocontagiosa. Hay que evitar las situaciones de estrés y es necesario la aceptación de la enfermedad por parte del paciente; el tratamiento puede ser largo y dificultoso y no siempre se obtienen los resultados esperados.

El curso y el pronóstico de esta enfermedad es impredecible, ya que puede quedarse estática, reproducirse o repigmentarse, aunque generalmente es progresiva.

El vitiligo puede  preceder a la enfermedad celíaca, pero también puede aparecer posteriormente a la misma, después de las primeras manifestaciones.

Son importantes para el vitiligo las dosis altas de vitamina A y antioxidantes como la vitamina C y E y no exponer las áreas afectadas directamente al sol o en su defecto el uso de bloqueadores solares, para evitar que la piel que rodea a la mancha se oscurezca más.

Fuente: celiacos

Anuncios

Un comentario en “Vitiligo en celíacos

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s