El tecnológico de Monterrey dedicará espacio a los celíacos


 

Hace dos meses Denisse Peralta madre de dos niños celíacos me había comentado la posibilidad de que el tecnológico de Monterrey tratara el tema de la Enfermedad Celíaca, y si estaría interesada en participar en el tema, a lo que por supuesto respondí que sí.

Así pasaron algunas semanas hasta el pasado martes, en dónde me dio la noticia de que era hora de poner “manos a la obra” y así llegamos a el día de ayer jueves en dónde nos reunimos Óscar Arturo Toriz Pineda (Productor del Programa Opción Múltiple), Nora Elia Lara (Presidenta de ACEM), Denisse Peralta y una servidora (Alicia Paz) para ir checando la estructura del programa y los temas que nos gustaría tratar, entre ellos claro está: ¿Qué es la Enfermedad Celíaca?, ¿Cuáles son sus síntomas? Por mencionar lo más básico y terminando por ¿cómo está la EC en México?, ¿cuál es la posición del sector salud?, esto por mencionar algunas cuestiones. Además se contará claro está con un panel de expertos en la materia como los son la Dra. Leticia Elizondo Montemayor y la Dra. Idalia Cura Esquivel.

El programa hasta el momento tiene dos posibles fechas de transmisión –posteriormente les confirmaré el día- una de ella el domingo 27 de junio o bien el domingo 04 de julio a las 10:00am en ambos casos;  podrá verse por el canal 34 de Televisa Monterrey y el 142 de Sky, con transmisión simultánea a través de Frecuencia Tec en el 94.9 FM y una repetición los domingos a las 5:30 pm por el canal 2 de Televisa Monterrey.

El tema de la celiaquía es demasiado extenso por lo que podría realizarse posteriormente una segunda parte del tema.

De  antemano agradecemos al Tecnológico de Monterrey y al programa Opción Múltiple por brindarnos un valioso espacio en su programa para difundir y dar a conocer más acerca de la Enfermedad Celíaca y así abrir la posibilidad de que la gente conozca la existencia de la celiaquía,  pueda  identificarse con algunos de los síntomas, o bien pasar simplemente la información a alguien que pueda estar padeciéndola sin siquiera saberlo.

Anuncios

7 comentarios en “El tecnológico de Monterrey dedicará espacio a los celíacos

  1. Que bueno espero que todo les salga muy bonito si no se divulga la gente no se entera y es muy importante.MUCHA SUERTE desde aquí Stella .

  2. Felicidades por este logro, espero que ayude a la difusión sobre la enfermedad celíaca que tanta falta hace. Que sea el inicio de una gran campaña de difusión y se vaya extendiendo a otras ciudades.

  3. Pingback: Enfermedad Celíaca en Opción Múltiple « Infocelíacos: Celíacos Mexicanos

  4. Pingback: Programa de Enfermedad Celíaca « Infocelíacos: Celíacos Mexicanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s