Enfermedad Celíaca en Opción Múltiple


Hace unos días les platicaba las posibles fechas en que saldría al aire el tema de la Enfermedad Celíaca, tema que se tratará en el programa Opción Múltiple, el día de hoy ya esta confirmada esa fecha:

Domingo 04 de Julio, 10:00am por el canal 34 de Televisa Monterrey, el canal 142 de Sky, transmisión simultánea por 94.9Fm, Frecuencia Tec. (aquí puedes escucharlo por Internet) Repetición canal 2 Teleactiva, de Televisa Monterrey, mismo domingo a las 5:30pm.

Los panelistas expertos serán la Dra. Leticia Elizondo Montemayor y la Dra. Idalia Cura Esquivel, además de estar presente Nora Elia Lara (Presidenta de ACEM), se abordarán diferentes puntos de vista, desde el clínico, el social, la alimentación que se debe llevar, así como el costo de productos aptos para celíacos.

No olvides el día Domingo 04 de Julio, 10:00am.

8 comentarios en “Enfermedad Celíaca en Opción Múltiple

  1. Hola,

    Ojalá puedan grabar el audio y subirlo a su Web, para escucharles. No cuesta mucho y sería la oportunidad para que exista un archivo al respecto.

    Un saludo,
    Alice.

  2. ¡Hola, Alicia!

    Qué bueno que puedo contactarles personalmente, porque quiero consultarles algo: el año pasado me diagnosticaron por lo menos alergia al gluten (no me hicieron biopsia de yeyuno) por la prueba ac-antigliadina. Mi marido no quedó satisfecho con el médico ni con la prueba, porque ya saben que la dieta sin gluten cambia la vida terriblemente. El médico optaba más por opciones alternativas para tratarme (como el tratamiento de luces de colores en algunas partes del cuerpo y energía), además de quitarme el gluten en la dieta.

    Llevo 3 meses volviendo a comer gluten para volverme a hacer estudios más serios, también queremos ver a un médico que de verdad nos confirme con más “visión científica” si tengo o no dicha alergia. Yo llevo bastante tiempo con agruras y diarreas terribles y coincide con que he vuelto a comer harina, pero también tuve fisura de colon por un accidente hace un año, y no sé si estoy así debido al accidente o a que volví a comer harina.

    Ojalá puedan apoyarme, la verdad comienzo a desesperar porque ayer me puse muy mal otra vez.

    Un saludo,
    Alice.

  3. Alice, sería buenísimo que te hicieras todos los examenes correspondientes, ya que tus síntomas coinciden con la ingesta del gluten, cabe mencionar que aunque salgas positiva en los análisis de sangre deberán hacerte la biopsia para ver que tan dañado esta tu intestino.

    Si tienes la oportunidad de trasladarte a la ciudad de México, sería fabuloso que fueras al INCMSZ (Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán) y contactes al Dr. Uzcanga o al Dr. Eduardo Cerda.

    Saludos.

  4. ¡Tocaya, muchísimas gracias! Ojalá haya algo en Guadalajara, me accidenté en la autopista y aún tengo secuelas de la fractura de tibia y peroné, me cuestan mucho los traslados.

    Un abrazo,
    Alice.

  5. Hola !!! Soy argentina ,vivo en Buenos Aires .En el año 2005 me diagnosticaron ,mediante una biopsia que soy celiaca.Hasta el momento lo unico que se debe hacer es una dieta libre de gluten .Lo mas complicado para mí es ver los alimentos elaborados ,que pueden tener algunas de estas harinas y no está en la etiqueta.Hay que averiguar ,tambien por los dentifricos y los remedios que pueden llevar harina .Y atentos a las cosas que llevamos a la boca que no esten contaminadas.

Responder

