Pan de Elote


Hoy les comparto una delicisiosa y económica receta, por supueso Gluten Free:

Ingredientes:

  •  5 elotes desgranados.
  • 5 huevos enteros.
  • 1 barrita de mantequilla de 90 gramos.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 cucharadita de polvo para hornear.
  • 1 taza de leche.

 Procedimiento:

 Una vez que están desgranados los elotes se licuan, con la leche y se agrega el resto de los ingredientes, a que quede todo bien incorporado. Se engrasa un molde refractario y se vacía la mescla anterior, se mete al horno a 180° por 40 minutos. Queda delicioso.

11 comentarios en “Pan de Elote

  1. esta muy bien esta receta porque no se necesitan ingredientes especiales, es lo que comunmente tenemos en casa, deberiamos aportar recetas de este tipo asi no salen tan caras o por lo menos podemos hacerla con los ingredientes comunes, propongo que enviemos recetas de este tipo cada quien que tenga y la haya hecho claro !

  2. Hola ALICIA. SALUDO ESPECIAL DESDE COLOMBIA, GRACIAS POR TU RECETA, LA HICE, ME QUEDO DELICIOSA PERO MUY BLANDITO EL PAN, PARECE NO HABER COCIONADO LO SUFICIENTE POR DENTRO. QUÉ ME ACONSEJAS? FELICITACIONES NUEVAMENTE. HASTA PRONTO.

  3. hola.quiero agradecer con el alma esta receta,tengo una amiga que es celiaca y aparte super postrera.cuando probamos el pastel de elote,tan solo de ver su cara de felicidad me lleno de ternura!.mil gracias.ya es el pastel oficial de cumpleaños!.

  4. Hola, Alicia, me encanta tu receta, tengo un hijo al que le quitaron el gluten, pero también la leche así que la sustituiré por soya, pero cómo puedo susutituir la leche condensada. Te agradeceré tu ayuda, me urge.

Responder

