Natilla de vainilla y limón


El día de hoy les comparto una receta sencilla de hacer y muy rápida, y lo mejor de todo es que cual va siendo mi sopresa que en la página del tan conocido Chef Oropeza tienen ya una sección para celíacos, cabe mencionar que hace tiempo varias personas nos habíamos dado a la tarea de escribir al programa para solicitar más opciones en nuestra dieta, y da gusto ver como poco a poco vamos abriendo pequeños senderos, así que disfruten la receta y pues felicidades a todos aquellos que me ayudaron a escribir no los menciono para no quedarle mal a ninguno.

Les comento también que se pueden suscribir a la página para que les llegue a su correo las recetas para celíacos que vayan saliendo.

Ingredientes:

  • 4 1/2 tazas de leche
  • 1/2 taza de Rompope La Holandesar
  • 1 raja de canela chica
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 5 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de fécula de maíz, disuelta en 3 cucharadas de leche fría
  • 3 cucharadas de ralladura de cáscara de limónPara decorar:
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • Julianas de cáscara de limón, al gusto

Elaboración:

En una olla a fuego medio, calienta la leche junto con Rompope La Holandesar, canela, deja que tome calor y retira la canela. Agrega el azúcar, mueve hasta que se disuelva e incorpora la vainilla, no dejes de mover para que no se queme.
Retira una taza de leche y enfría un poco, mezcla en un tazón con las yemas, esto es para templarlas y tener una mezcla perfecta. Pasa las yemas a la olla e integra, haz la misma acción para incorporar la maicena, así no tendrás grumos.
Espolvorea la ralladura de limón y sigue moviendo a fuego medio hasta que espese, retira del fuego, enfría un poco y sirve en tazas individuales, guarda en el refri y sirve de postre.

Tip: Dale un toque diferente y juega con todos los aromas cítricos, utiliza ralladura de lima, limón, mandarina, toronja y naranja. Hazlo como tú prefieras y descubre nuevos sabores.

 

2 comentarios en “Natilla de vainilla y limón

  1. Gracias por la receta, pero sobre todo por la iniciativa de escribir para pedir recetas sin gluten.
    Nosotros, los celíacos, tenemos la tarea de pedir que incluyan la etiqueta “sin gluten” a las recetas aptas para celíacos o que agreguen una categoría para celíacos para que nos sea fácil ubicar recetas para nosotros.
    Tenemos que seguir tu ejemplo. Juntos es más fácil.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s