Epidemia celiaca aumenta en el mundo


Se especula que la enfermedad ha sido creada en los laboratorios. Se calcula que 1 de cada 100 individuos en Estados Unidos son celiacos. Para algunos esta enfermedad se ha convertido virtualmente en una epidemia. La enfermedad es considerada autoinmune y ataca la vellosidad de los intestinos.

Los individuos que sufren este mal no pueden absorber adecuadamente los nutrientes de los alimentos y pueden desarrollar desde fatiga crónica hasta anemia, osteoporosis, problema con la tiroides, diabetes, cáncer intestinal y otras enfermedades, por ello es importante detectar cuando una persona sufre de este padecimiento.

El gluten es una proteína que se encuentra presente en muchos cereales básicos tales como trigo, cebada, centeno y avena. Se estima que el ochenta por ciento de los alimentos manufacturados poseen gluten, ya que generalmente se usa harina de trigo como aglutinante, para acrecentar el contenido o para espesar salsas lo cual hace muy difícil la vida de las personas celiaca ya que les es costoso encontrar alimentos apropiados para su dieta que deberá cumplir para siempre ya que este mal no tiene cura.

El libro “The Gluten Connection (La conexión del gluten) Escrito por el Dr Shari Lieberman, quien sostiene que la enfermedad celiaca es antigua pero se ha incrementado debido a que la bio-ingeniería ha creado artificialmente en los laboratorios granos tan potentes, que ahora el trigo contiene 90 por ciento más de gluten en comparación a lo que tenía cien años atrás y ello ha perjudicado la salud pública.

Según Dr. Lieberman esta modificación en la genética del trigo es la causante de la creciente población de celiacos a quienes cada día son diagnosticados. Estas ideas de Lieberman han sido consideradas como mera especulación, faltan muchas investigaciones por hacer con respecto a esta enfermedad, lo que es importante destacar es que todos las fabricas de alimentos deberían advertir que productos contienen o no gluten y de una manera visible.

Fuente: impre

Anuncios

7 comentarios en “Epidemia celiaca aumenta en el mundo

  1. Es interesante el enfoque que plantea este doctor. Voy a tratar de leer el libro. La manipulación genética de los alimentos está causando mucha controversia.
    Algo con lo que no estoy de acuerdo es con lo de “Se especula que la enfermedad ha sido creada en los laboratorios”. ¿Por qué un laboratorio estaría interesado en que se propague una enfermedad para la cual no hay medicinas?
    Saludos a todos los celíacos de una más del grupo 🙂

  2. Buenas tardes desde Monterrey, Mexico!! Tengo el gusto de informaros que hemos desarrollado un Alimento Funcional Prebiótico grado Libre de Gluten en forma de Malteada en Polvo de diferentes sabores (Chocolate, Fresa, Banana, Combo tropical y Chocolate Light), llamado Nutreta. Los beneficios para los celíacos son evidentes, ya que estimula y proteje nuestra Microflora benéfica a nivel intestino grueso, lo que favorece la recuperación de los daños de la celiaquía, sin el efecto negativo del Gluten. La descripción mas detallada en la web del club deportivo que patrocinó el desarrollo de Nutreta El precio está al alcance de todos. Favor de contactarnos los interesados en: ederelle@yahoo.com.mx

  3. Hola Carolina:
    Si eres celíaca y comes gluten lo que te pasa es que las vellosidades de tu intestino se atrofian. Es decir, no funcionan. Estas vellosidades absorben los nutrientes de los alimentos. Si las tienes atrofiadas no te alimentas bien y esto puede tener consecuencias graves. Si no absorbes el hierro tendrás anemia, si no absorbes el calcio tendrás osteoporosis (que es delicado e irreversible) y así con todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, además tengo entendido que tienes más riesgo de otras enfermedades como cáncer del intestino.

  4. La carne vegetal es gluten condimentado, me gustaroa saber que efectos podria causar el uso excesivo de gluten en personas que si toleran el gluten.

  5. Como cualquier cosa en exceso podría producirte que te hagas alérgica sin ser intolerante. Además el gluten de por si genera exceso de gases en el intestino e hinchazón de panza. Nada en exceso es bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s