Consejos para quienes tienen enfermedad celíaca


Seguir una dieta libre de gluten puede tener ciertos retos para quienes sufren de sensibilidad a la sustancia o padecen de la enfermedad celíaca, especialmente durante días de fiestas como el Halloween. El gastroenterólogo de la Clínica Mayo, Joseph A. Murray, autor del Nuevo libro Mayo Clinic Going Gluten-Free, aconseja sobre las estrategias para disfrutar de la celebración con alimentos libres de gluten:

Antes de salir, determine qué tipo de golosinas se ajustan a sus restricciones dietéticas. Hay diferentes websites que proveen información.

Revise los ingredientes. Resulta sorprendente la cantidad de fuentes de gluten. Actúe de manera sabia y no asuma las cosas antes de averiguar.

Evite la contaminación cruzada de alimentos. Ciertos dulces pueden haber estado expuestos a alimentos que contengan gluten durante su fabricación. Si el sello dice: “Producido en una fábrica donde también se procesa trigo”, es mejor evitarlo.

No se sienta intimidado porque la gente sepa acerca de las restricciones de su dieta.

Si planea con tiempo, puede llevar ese día en una bolsa sus dulces favoritos libres de gluten y disfrutar de la fiesta.• 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s