Una prueba de orina revela el cumplimiento de una dieta sin gluten


Gracias a una investigación, fruto de la colaboración entre la empresa Biomedal, la Universidad de Sevilla (US) y el Instituto Hispalense de Pediatría (IHP), un análisis de orina permite detectar el cumplimiento de una dieta libre de gluten, según han informado las señaladas partes colaboradoras en el estudio.

Sin títuloSegún los investigadores, “aunque de momento este producto sólo está disponible para su uso en investigación, su eficacia ya ha sido demostrada por un ensayo clínico, estudio clínico que ahora recoge GUT“.

El jefe de Gastroenterología del Grupo IHP, Alfonso Rodríguez Herrera, señala que “esta prueba es muy útil para identificar la causa de síntomas persistentes en algunos celíacos, ayudar a identificar las causas de contaminaciones de gluten en los alimentos ingeridos y, en definitiva, ayudar a evitar problemas futuros por incumplimiento de la dieta como osteoporosis, e incluso mayor riesgo de linfomas”.

“Aunque el único tratamiento actual para la enfermedad celíaca es evitar la ingesta de gluten de por vida, se estima que hasta la mitad de los pacientes no consigue hacerlo siempre. El gluten consumido por error o por relajar voluntariamente la dieta provoca daño intestinal y otras complicaciones a largo plazo. Esto hace que sea necesario evaluar el cumplimiento de la dieta sin gluten de forma periódica”, destacan los participantes en la investigación.

Fuente: ActasSanitaria.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s