Acerca de mi

Hola y bienvenidos a todos antes que nada, mi nombre es Alicia Paz, y soy celica diagnosticada desde  hace 15 años, este blog es creado a raíz de la falta de información sobre la celiaquía o enfermedad celíaca, ya que no es nada fácil  encontrar productos libres de gluten, saber en dónde se pueden conseguir o bien quien los vende…

Aquí encontrarás información de donde conseguir productos en diferentes ciudades como son Monterrey (principalmente), así como algunos otros estados de la República Mexicana, encontrarás también un directorio de médicos a los cuales acudir en caso de necesitarlos, todos ellos recomendados por seguidores ya diagnosticados.

Cada día el blog crece más y se hacen nuevos lazos con celiacos de otras partes de México, que ayudan a complementar la información del blog, no dudes en compartir tus experiencias, anécdotas y cómo vives día a día en éste país en donde somos un cero a la izquierda para el sector salud.

Cabe aclarar que éste blog no tiene ningún otro fin que el de informar y el de exponer experiencias de personas que padecen EC, así como ayudar en la difusión de esta enfermedad y en el de difundir la importancia del etiquetado de productos como libres de gluten, ya que como ceílacos es muy importante, además de que su uso sería también para intolerantes o alérgicos al gluten, personas con dermatitis herpetiforme, autismo, déficit de atención con o sin hiperactividad, entre otros. Así que no encontrarás en el publicidad de ningún tipo ya que el unico fin es informarte.

Cualquier duda, comentario, sugerencia o anécdotas que desees compartir es bienvendido, y trataré de responderlo a la brevedad…

Disfruta del blog, fue creado pensando en nosotros, los celíacos. Te invito también a seguirnos en el grupo celíacos mexicanos en Facebook.

Anuncios

60 comentarios en “Acerca de mi

  1. me gustaria tener informacion acerca de lugares donde comprar estas cosas y si saben de algun ligar dodne pueda conseguir almidon de yuca o tapioca, yo soy argentina y desde hace muy poco radico en monterrey, mi hijo de 6 años es celiaco, al ser del norte de argentina tengo muchas recetas paraguayas con fecula de yuca, muy ricas, que quisiera hacer y que s elas podria pasar si les interesa. Gracias

  2. Hola Vanesa,

    Pues lamentablemene la harina de tapioca no se consigue y pues la yuca menos, lo que si te puedo decir es en donde comprar la tapioca en bolita esa la puedes conseguir en el HEB de Gonzalitos, e inclusive me han pasado el dato de una plaza comercial ubicada en Vasconcelos en el Sector Santa Engracia,que se llama Tapioca’s (creo) allí venden unos licuados a los que les ponen tapioca, pero nuevamente en grano.

    Lo que si te puedo decir es que en el HEB de Country puedes conseguir harina de soya y pues casi en cualquier supermercado harina de arroz (tres estrellas), Espero que te sirva en algo.

  3. Hola, estamos por iniciar un proyecto de ayuda a celiacos en Jalisco, es decir una A.C., nos parece que tu página esta muy completa y vimos que tienes un apartado de sitios sin gluten, por lo que nos gustaría aparecer en la misma.

    Saludos, esperemos hacer algún dia algo en conjunto, saludos…

  4. Hola, claro que si, espero que algún dia podamos hacer algo juntos para dar a conocer más acerca de la EC, un saludo, y espero que también me agregues a tu página.

  5. Queria comentarles que la harina de tapioca y la de Yuca se consiguen en la tienda Aladino’s en Calzada San pedro y Fuentes del valle, San Pedro Gza Gcia. Ahi compro muchos de los productos que no encientro en el HEB u otros lados. Saludos,
    Zelmi

  6. Hola alicia.

    Ya les mandé mi comentario a los de Kellogs.

    Luego te hablo, ya sabes que vivo a mil por hora

  7. hola se que la tapioca tiene beneficios para el estomago pero por lo que me estado dando cuenta es que se batalla para coseguirse pues solamente las e probadoen donde venden un tipo de licuados con hielo si es posible informeme si es de facil compra gracias

  8. Hola Carlos: Te informo que la tapioca no es del todo difícil de conseguir, no mencionas en donde radicas, lo que si te comento es que puedes conseguirla en los HEB, y algunas tiendas para repostería; si vas a un HEB se encuentran en el área de harinas o bien de orgánicos.

  9. Saludos Alicia, me gusta tu página, hay que seguir promoviendo esto, nuestros hijos y sus hijos nos lo van a agradecer. Saludos.

  10. Gracias Juan Carlos, así es, nuestros hijos serán los más beneficiados en todo esto.

    Por cierto cuando gustes compartir alguna información mándamela y con gusto la publico.

    Un abrazo!!!

  11. HOLA ALICIA….excelente tu trabajo!!! mil felicitaciones!!! Tenemos que seguir difundiendo,alentando,compartiendo,ayudando,informando….un gran abrazo libre de gluten, desde Formosa, Argentina.

  12. Hola, Alicia, ya te he escrito hoy por varios lados, a medida que descubro diferentes facetas de lo que has hecho.
    Agrego más felicitaciones en cada comentario.
    Eres una grande en esto de la difusión de nuestra condición celíaca.
    Te pido por favor que agregues el foro de Argentina al índice correspondiente:
    http://ar.groups.yahoo.com/group/celiaquia/
    ¡Te estaremos esperando!
    Te sugiero incorporar una nueva sección a tu blog: legislación comparada. Un lugar donde podamos dar un vistazo a la situación legal de los celíacos y sus derechos.
    Y desde ya, me comprometo a completar la sección de Argentina con la información pertinente

  13. Gracias Rolando, en cuanto tenga un tiempito libre pondré la seccion que me comentas en el blog, por lo pronto pondré a la de ya el foro de celíacos argentinos en los enlaces, saludos y estamos en contacto.

  14. HOLA, YO TAMBIÉN SOY CELIACA, LA HARINA DE YUCA LA PUEDES CONSEGUIR EN ALADINO’S QUE ESTÁ EN CALZADA SAN PEDRO CERCA DEL DAVID EN LA COLONIA FUENTES DEL VALLE, ES BASTANTE CARA, PERO AHÍ LA HE COMPRADO YO. TAMBIÉN SE PUEDE CONSEGUIR EN MCALLEN EN LA TIENDA SUN HARVEST DE LA MARCA ENER-G SI DESEAN MÁS INFORMACIÓN DE TIENDAS PUEDEN MANDARME UN CORREO Y CON GUSTO SE LOS CONTESTO

  15. Hola Alicia, me gustaría ponerme en contacto contigo, te cuento que en mi caso no soy intolerante al gluten pero por probar opciones mas saludables he preparado recetas usando harina de quino y la propia quinoa, a los cuales tengo acceso. Hasta hace poco me enteré de lo dificil que es para alguien intolerante al gluten la falta de productos que no los pongan en riesgo. Me gustaria intercambiar algunas ideas contigo.. Algo de lo que en mi caso ya consumo en forma regular es la quinoa preparada como si fuera arroz que queda deliciosa y además solo toma 15 minutos prepararla, también la uso para preparar otra versión de arroz con leche, he preparado tortillas tambien con la harina de quinoa.. Bueno espero puedas escribirme para darte mi telefono, vivo en Monterrey.. estamos en contacto.. saludos..

  16. Muchas gracias por compartir tu información con nosotros Norma, y si, de hecho ya te he escrito jejeje… Estamos en contacto y nuevamente gracias, personas como tu que gustan de compartir información sin más fin que ayudar pocas.

    Un abrazo.

  17. Norma,
    Radico en Hermosillo, me gustaria saber en donde adquieres la harina de quinoa, hay alguna marca en especial? nunca la habia escuchado…

    Saludos!

  18. Hola,
    Yo vivo en USA y voy a estar de vacaciones decembrinas en Monterrey. Estoy buscando una tienda que venda productos sin gluten, mi hijo de 8 anios es intolerante al gluten y al huevo. Hay alguna tienda especializada en la que pueda encontrar pastas, cereales y harinas para hornear? o es mas recomendable llevarme sus productos desde aqui???

  19. Ana Isa, si tienes la oportunidad de traerte sus productos mucho mejor, ya que ni en Monterrey ni en la República Mexicana hay una tienda especializada en productos libres de gluten, si bien puedes conseguir algunos de ellos en las tiendas HEB, también es cierto que a veces se agotan y es muy difícil conseguirlos.

  20. Buenos días Alicia,

    Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

    Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Salud y Bienestar.

    Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Un saludo,

    Natalia

    Enhorabuena por el blog que aporta mucha información a todxs lxs celíacxs.

  21. Gracias Natalia, me daré una vuelta por su página, no había respondido antes ya que tu comentario se había ido a spam, pero en seguida checo la página.

    Saludos y estamos en contacto.

  22. hola!
    primeramente muchas gracias por toda la informacion que hay en la pagina, y estaba intentando ponerme en contacto con algun distribuidor de productos para celiacos aca en Mexico o algun lugar donde pueda comprar productos para celiacos. no se si e pueden poner en contancto para ayudarme a encontrar algun mercado donde pueda conseguir productos sin gluten…
    gracias

  23. Edson: si checas en el post “¿En dónde comprar?” encontrarás la información de dónde puedes conseguir productos, las tiendas, las direcciones. Saludos.

  24. Hola, felicidades por la toda la informaciòn .

    Soy celiaca y me sirve mucho la informacion qu aqui encontre, vivo en Allende N.L. y en verdad nunca habia sabido de esta enfermedad hasta que me la diagnosticaron hace un año.
    Gracia y saludos

  25. Nancy: Muchas gracias y pues en lo que pueda ayudarte estoy a tus órdenes, te invito a que te unas a el grupo Celíacos de México en Facebook, en donde también encontrarás respuesta a tus dudas, un abrazo y bienvenida al blog 🙂

  26. Buen dia

    Mi nombre es Julieta Mariotti y me encuentro realizando un trabajo de investigacion sobre la Celiaquia en Mexico.

    Seria de mucha ayuda si pueden informarme la cantidad de personas celiacas en el pais y cual es el producto mas consumido por ellos (harinas, feculas, maiz, arroz…). Tambien si hay en el pais empresas que fabriquen productos especiales para celiacos.

    Desde ya agradezco su ayuda

    Saludos

    Julieta

  27. Hola Julieta, antes que nada da gusto saber que se realizan estudios sobre EC en México.

    Respecto a lo que deseas saber, nadie sabe con exactitud cuantos celíacos hay en méxico, pero se estima que 1:5 de cada 100 son celíacos (ya sea que lo sepan o no)´. El producto más consumido por nosotros es sin duda el maíz y el arroz, en cuestión de fábricas no hay ninguna en la actualidad que se dedique a esto (empresa mexicana), los productos que se encuentran en el mercado (pocos pos cierto) son procedentes de Canadá y EU, por lo mismo solo pueden conseguirse en tiendas procedentes de estos países como son Walmart, HEB, Sams, por mencionarte algunos.

    Si deseas realizar una encuesta o ponerte en contacto con más celíacos te recomiendo que entres al foro Celíacos Mexicanos, que he creado en Facebook, allí te podrán contar de viva voz cuales son sus experiencias. Saludos.

  28. Hola, Alicia: estoy preparando un artículo sobre enfermedades gastrointestinales y necesito incluir la EC. ¿Algún mail o tel. al que pueda llamar?

  29. Hola, que tal.

    Soy mamá de un bebe de un año tres meses y parece ser que que es celiaco, necesito saber si aqui en guadalajara, hay productos, alimentos variados, mi bebe no tolera harinas, huevo y lactosa, de antemano agradesco la información.
    Gracias.

  30. hola radico en hermosillo sonora me gustaria saber donde puedo encontrar mandioca ya k baje el liobro de recetas de maicena y se combina con mandioca alguien sabe de algun lugar gracias

  31. La tapioca la pueden encontrar en HEB y tambien en el Mercado Estrella, calle Modesto Arreola entre Colegio Civil y Juan Mendez, en Monterrey, N.L. hay un negocio q vende pro
    ductos naturales.

  32. Hola buenas tardes… Sra. paz leyendo su historia….. me remito al nacimiento de mi hijo (unico hijo) a los 15 días de nacido (nació a los 8 meses) le dió reflujo y ahi inicio un calvario, no para mi si no para mi Dany…… ya que hasta hace 2 años (tiene 5 años) el reflujo se le quito por completo…. pero no solo el reflujo fue el problema si no que nació con una dermatitis en la cara…. que con pomadas (desowen) mejoro mucho (recetadas por el Pediatra) y luego su alergia a los ácaros, piquete de mosco.. chocolate, leche, embutidos…..
    Ahora cada vez hay mas información y cambiando su alimentación ha mejorado muchisimo…
    Gracias por la información a cerca de su hija… ya que nos abre el panorama a muchas mamas que pasamos por situaciones parecidas y no sabemos que hacer..
    Soy de la ciudad de puebla donde puedo comprar los productos que Usted ofrece….?
    Gracias muchas bendiciones.

  33. Hola María, te invito primeramente a que te nos unas al grupo https://www.facebook.com/groups/celiacosmexicanos/, allí encontrarás muchas mamis con niños celíacos, con alergias e intolerancias, además de recomendarte tiendas y lugares en dónde comprar.

    Lamentablemente o vendo productos, solo pongo que productos estan a nuestro alcance, ojalá te sirvan, y cualquier cosa a la orden.

  34. Hola Agustín, sería bueno que nos comentaras más acerca de la empresa, que tipo de certificación tienen para comprobar que sus alimentos son libres de gluten.

  35. Hola que tal a todos, Soy Brenda Lormendez, yo estudio Ing en Alimentos y estoy haciendo un proyecto de una empresa productora de galletas para celiacos. Necesito info exacta de cuantos Celiacos en México existen, y cuantas empresas Méxicanas también hacen estos producto. Me encantaría poder conversar con alguno de ustedes ya sea por mail o facebook, les dejo mi mail por más info: brenda.lorsiu@gmail.com

  36. Milagros de Amaranto
    Hola Celiacos Mexicanos, somos Milagros de Amaranto elaboramos Galletas de Amaranto, Nuez, Cacahuete y Chispas de Chocolate LIBRE DE GLUTEN en la Ciudad de Monterrey, somos la empresa productiva de una organización sin fines de lucro que atiende a Mujeres víctimas de violencia (Alternativas Pacifícas).

    Disponible en: HEB, Soriana, Carnes Vigar, Yambalaya, Superama y muchos más
    Más info:
    http://www.milagrosdeamaranto.com
    https://www.facebook.com/MilagrosdeAmaranto
    Twitter: @MilagrosGalleta

  37. Buenas tardes, de casualidad sabes donde encontrar fecula de mendiica, fecula de tapioca o fecula de yuca en monterrey mexico? Gracias

  38. Estimados pacientes y personas interesados en Enfermedad Celiaca, la presencia de anticuerpos que sugieren la predisposición para enfermedad celiaca no es tan baja de hecho en investigación Mexicana en donadores de sangre la prevalencia es de 1 en 37 personas. Sin embargo la presencia de anticuerpos no hace el diagnóstico, la biopsia del duodeno es lo que establece el diagnóstico, Existe sin embargo un subgrupo de personas que si bien no tienen anticuerpo, síntomas digestivos como distensión abdominal, o diarrea mejoran con la dieta libre de gluten se cononce como sensibilidad al gluten. Me da gusto de todas estas empresas que ahora manejan sus productos libres de gluten porque esta enfermedad es muy frecuente. Les anexo mi pagina de internet http://www.saluddigestiva.com

    DR RENE MALE
    Guadalajara, Jalisco

  39. Hola Alicia,

    Mi nombre es Braulio, como puedo identificar al 100% para estar seguro que tengo DH, ya que yo radico en Quintana Roo pero los dermatologos de mi ciudad solo me han dado corticoides y han detenido el proceso pero sigue a tal grado que mi piel se ha resecado, mi problema es en las manos, quiero ir a otro estado cercano como Yucatan para otras opiniones pero no se que examenes puedo realizarme para saber con exactitud que tengo.

    Saludos

  40. La prueba se llama anticuerpos antigliadina (IgA y IgG). es sanguínea, además debes realizarte una biopsia de piel (inmunofluorecencia).

    Saludos.

  41. Hola Alicia, muchas felicidades por este blog tan completo.

    Somos Zero Glutentaciones, una nueva empresa mexicana comprometidos con toda la comunidad celiaca para ofrecer productos de panadería y pastelería 100% libres de gluten. Contamos con materias primas certificadas, instalaciones y equipo nuevo y exclusivo para nuestros productos, garantizando así seguridad, calidad y sabor.

    Hemos vivido la EC muy de cerca y sabemos lo complicado que puede llegar a ser, es por esto que empezamos este proyecto con un profundo compromiso y apego emocional.

    Escribimos para hacerte a ti y a todos tus seguidores una cordial invitación a conocernos, nos pueden encontrar en internet en http://www.zeroglutentaciones.com.mx y seguirnos en facebook como Zero Glutentaciones. Contamos con un punto de venta al sur de la Ciudad de México y si gustan comunicarse con nosotros los podemos atender en el teléfono 63919939.

  42. Te agradezco mucho tus datos, y les comento q la dieta gluten free y caseina free es tambien auxiliar en personas con Autismo, en mi caso mi hijo mayor Asperger y el menor TGD Autismo Infantil y tu información me ayudo….gracias !!!

  43. Buen día, somos un grupo de profesionales que esta abriendo una industria para la elaboración. De harina de yuca, almidón de yuca, harina integral de yuca, además de otros productos con un proceso no invasivo que mantiene las propiedades naturales de los productos y no contienen conservadores ni químicos. Estoy a sus ordenes al 9981421242 o al correo kamarosoventas@hotmail.com

  44. Buen día

    Somos un grupo de profesionales que esta abriendo una industria para la elaboración de
    Harina de Yuca, Almidón de Yuca, Harina Integral de yuca, cereal de Yuca, ademas de otros productos con procesos no invasivos, sin conservadores ni químico alguno para su proceso. estamos a sus ordenes en Cancun Quintana Roo, nuestro correo es kamarosoventas@hotmail.com, en venta por unidad y a granel. Gracias

  45. Hola Alicia, te cuento que yo soy seguidora Tuya en Celiacos Mexicanos desde hace 4 años desde que nos detectaron a mi familia que éramos celiacos y en esos momentos estábamos viviendo en Ciudad de Mexico y para mi fue mucha ayuda pues poder encontrar información de la nueva vida que tendríamos. Pero nos mudamos de Mexico y volvimos a Colombia que es nuestro país y la verdad no tenemos mucha información de nada y me gustaría poder hacer un blog como el tuyo para que la gente sepa que es la enfermedad y ayudar, ese es en verdad mi propósito. Yo se que tienes mucho trabajo pero de pronto me podrías guiar un poco?

  46. Claro María Lucia, en lo que pueda apoyarte aa orden, si necesitas información del blog toda tuya! Y en cuanto lo tengas listo me pasas el enlace para agregarte 😃

  47. Hola, estoy trabajando en un proyecto para quienes padecen la enfermedad celiaca, alguien sabe cuantos mexicanos la padecen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s