Estudio sobre Enfermedad Celíaca en México


En días anteriores les había comentado en el grupo Celíacos Mexicanos, sobre una excelente noticia,  sobre un estudio que se realizará para conocer con más certeza la cantidad de celíacos que hay en México, pues bien dicho estudio es llevado a cabo por parte del Dr. José María Remes Troche del Instituto de Investigaciones Médico Biológicas, Universidad Veracruzana, y el Dr. Luis F. Uscanga Domínguez  del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Ciudad de México.

El objetivo del estudio es evaluar las características clínicas, factores asociados y calidad de vida de sujetos que padecen enfermedad celíaca y que habitan en México.

 Para llevar a cabo dicho estudio es indispensable, que nos brindes 20 minutos para contestar la siguiente encuesta, que puedes descargar aquí la verisón para adultos, y aquí la versión para niños (se abrirá una nueva ventana y para descargarlo deberás dar clic en download que se encuentra en la esquina superior izquierda del archivo o bien del lado derecho, en donde estan los datos del documento), puedes contestarla directamente, o bien imprimirla, contestarla a mano y escanear el cuestionario ya contestado y enviarlo como archivo adjunto, el cuestionario debe de ser enviado al siguiente correo joremes@uv.mx si deseas que el cuestionario se te aplique vía telefónica debes de mandar tus datos a ese mismo correo y en seguida se pondrán en contacto contigo.

 Si tienes algún problema al descargar el archivo no dudes en escribirme a aliciapaz@live.com.mx y a la brevedad te lo reenviaré, no olvides que esta lucha es de todos, y lo que hoy logremos conseguir será de gran beneficio para nuestra calidad de vida y el de nuestros hijos.

Por una vida sana y sin gluten.

 Alicia Paz.

9 comentarios en “Estudio sobre Enfermedad Celíaca en México

  1. Hola!!!
    Oye, no se si haya una adaptación del cuestionario para niños ya que muchas cosas no aplican, o no se si las sintió mi hija porque no habla…

  2. Hola, estoy muy interesado en conocer los resultados del estudio, actualmente estoy trabajando con productores de maíz libre de gluten y queremos elaborar productos especiales para gente que padece la enfermedad, ¿dónde se puede consultar dicho estudio?

  3. Hola, Me acaban de diagnosticar la enfermedad y me gustaria contactar gente con el mismo padecimiento en mexico o en merida y ver si me podrian ayudar con los alimentos o marcas que tengamos ala mano. Ahora tardo mas leyendo etiquetas que haciendo mi compra jajaja. Y aparte tener gente con quien intercambiar comentarios y platicar. Saludos.

  4. Hola Armando, pues he aquí un espacio para comprartir cada una de tus inquietudes, te invito también a que te nos unas al grupo Celiacos mexicanos de facebook en el que podrás encontrar a muchas personas son este padecimiento compartiendo dudas, inquietudes, infromación y sobre todo experiencias, verás como entre todos se hace más llevadero el ser celíacos.

  5. Hola, me gustaria saber si aún puedo contestar el cuestionario o si ya estan los resultados de la investigacion. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s